Se acaba de ir el 2019, pero su legado es más que interesante en muchos aspectos. Especialmente brillante ha sido la cosa en el campo de las series televisivas. Como ocurre últimamente, las maravillas en la pequeña pantalla se suceden a lo grande. Si no, atentos a estos ocho gloriosos ejemplos que nos deja el año.
8. Creedme: Uno de los grandes éxitos de Netflix del año y un golpe directo al mentón. La miniserie de ocho episodios narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer “An Unbelievable Story of Rape”
7. Euphoria: Un retrato de la adolescencia en todas sus dimensiones y construido de una forma descomunalmente audaz. Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad…. Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.
6. The Mandalorian: Lo mejor que le ha pasado al universo Star Wars en muchos años. Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de un pistolero solitario en las aventuras que protagoniza en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.
5. Years and Years: Imposible no emocionarse con una de las obras televisivas más brillantes de los últimos tiempos. En los seis episodios que dura esta miniserie se narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.