4. Sex Education: Una de esas sorpresas inteligentes y encantadoras. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una “consultoría sexual” en el instituto. Imposible describir lo que hemos llegado a disfrutar con esta joya.
3. Así nos ven: Sencillamente brillante. Los cuatro capítulos de 70 minutos de la enorme miniserie de Netflix son para apretar los puños hasta sangrar. Cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Si lo que vemos ya resulta espectacular, terminamos por caer noqueados al recordar que todo se basa en hechos reales. Demoledor.
2. Chernobyl: Respeto eterno a una obra maestra inapelable. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La recreación de la serie de la HBO es capaz de cortarnos la respiración gracias a un auténtico y terrorífico milagro narrativo.
1. The Boys: Digan lo que digan, no hay nada comparable a esta gamberrada de Amazon. Esta maravilla tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar “The Boys” decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.