Ya sabíamos que era el tipo por el que Marvel y DC se daban de tortas, pero desconocíamos lo cerca que el enorme actor estuvo de firmar por el universo cinematográfico de la Casa de las Ideas. Matthew McConaughey es uno de los actores más aclamados de los últimos años. El ganador del Oscar por Dallas Buyers Club se ha convertido en una de las piezas más cotizadas por cualquier proyecto de envergadura. El chico tiene ángel y el público le adora, por lo que no es de extrañar que todos los grandes le quieran en sus filas.
Así las cosas, Marvel se lanzaba de lleno a su fichaje. Pocos son los que rechazan una oferta de la compañía, pero el bueno de Matthew no dudaba en hacerlo. Pese a ser un gran fan de Guardianes de la Galaxia, el actor optaba por declinar la oferta de James Gunn para aparecer en la secuela del filme. ¿Los motivos? Pues el propio intérprete lo explicaba.
“Buscaban hacer espacio para un actor de renombre con un papel extravagante”. Según afirmaba el actor, tanto era el empeño en su fichaje que el guión de la cinta iba a ser bastante diferente. El papel que tendría que interpretar Matthew MCConaughey terminaría por ser eliminado tras confirmarse que no estaría en el filme, lo que también desembocaría en una alteración de la historia.
En su lugar, Matthew McConauguey apostaría por subirse a La Torre Oscura. Poco podía imaginarse el desastre en el que se estaba embarcando…