Parece que la gran obra de Stephen King no es capaz de encontrar la versión con la que todos soñamos desde hace décadas. La Torre Oscura se convertía en película después de mucho tiempo especulando sobre tal posibilidad. Sin embargo, la brillante historia de Roland Deschain quedaba reducida a cenizas en su adaptación cinematográfica.
Pese a que Idris Elba sigue empeñado en abordar la secuela, lo cierto es que La Torre Oscura no volverá a los cines con una segunda entrega. El desastre de crítica y público era lo suficientemente grave como para considerar una temeridad su regreso. Sin embargo, una brecha a la esperanza se abría de la mano de Amazon después de confirmar el desarrollo de la adaptación televisiva de la novela.
Amazon se había hecho ya con dos protagonistas de lo más interesantes (Sam Strike y Jasper Pääkkönen eran los elegidos para dar vida a Roland y al Hombre de Negro), tenían un presupuesto imponente y ambición desmedida. Desgraciadamente todo se ha ido al traste de nuevo. Y es que, tal y como se ha hecho oficial, Amazon Studios ha cancelado la serie después de ver el resultado del episodio piloto. Al parecer, la ficción ha quedado muy lejos del nivel marcado por las nuevas producciones de la plataforma, lo que ha sido clave para mandar directa a un cajón la serie que debía ofrecernos la versión de La Torre Oscura con la que soñábamos. Toda una pena.