Estamos a medio camino entre la sorpresa y la indignación. Parece que en Netflix el prestigio solo vale si viene acompañado de datos de audiencia arrolladores. Y es que la plataforma de streaming tenía entre manos una auténtica obra maestra que, contra todo pronóstico, ha decidido cancelar. Efectivamente, se han cargado Marianne.
Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran. Ese es el argumento de una serie que llega desde Francia y que puede ser lo más terrorífico jamás visto en la pequeña pantalla. La serie pone los nervios de punta, llevándonos a niveles insanos. Y es que parece que siempre está ocurriendo algo terrible a nuestras espaldas.
Con ese argumento, Marianne entraba en nuestras vidas el pasado año. La serie lograba el aplauso unánime de la prensa especializada y conseguía que quienes se la jugaban con la terrorífica apuesta cayesen rendidos a sus pies. Difícil ser más brillante y aterradora que Marianne, pero la producción francesa no continuará.
“No tendremos segunda temporada de Marianne. Estamos muy apenados por ello”. Con estas palabras, Samuel Bodín nos dejaba a todos de piedra. Y es que el creador de la serie ha sido el encargado de confirmar que esa auténtica obra maestra que es Marianne ha llegado a su final. Una decisión que ya ha provocado las iras de millones de fans.