Las cosas no están funcionando como se esperaba. Desde que se anunciase el proyecto, la serie de Obi-Wan Kenobi se convertía en una de las citas más esperadas por los fans de Star Wars. No es para menos, ya que uno de los personajes más ilustres de la saga intergaláctica al fin tendría un merecido viaje en solitario.
Por si todo esto no fuese suficiente, el regreso de Ewan McGregor para dar vida al personaje entre los acontecimientos de La venganza de los Sith y Una nueva esperanza ya disparaba las expectativas. A nada que la serie de Obi-Wan Kenobi luciese la mitad de esplendorosa que The Mandalorian… El problema es que parece que las cosas no están saliendo como esperaban en Disney.
Efectivamente, la compañía del ratón ha paralizado el rodaje. El motivo que ha llegado incluso del propio Ewan McGregor no es otro que la intención de Disney+ de cambiar unas cuantas cosas del guión. Hay elementos que no terminan de funcionar y se ha decidido detenerlo todo a la espera de dar con el libreto adecuando. Así, el rodaje de la serie de Obi-Wan Kenobi no arrancará hasta principios de 2021. La espera se alarga.