Ya empiezan a asumir que han firmado uno de los mayores desastres de la historia del cine. Efectivamente, teníamos claro que Las aventuras del Doctor Dolittle era un fracaso en toda regla. Sin embargo, todavía estaba ahí el clavo ardiendo del mercado internacional y de los países en los que todavía no se había estrenado la cinta, incluyendo España. Ahora ya no queda nada en absoluto a lo que agarrarse.
Pese a los 1,7 millones logrados en suelo patrio y el primer puesto de la taquilla en nuestro país, lo cierto es que la cosa no es para tirar cohetes. La cinta parece haber funcionado mejor que en la mayoría de sitios, pero sigue siendo insuficiente. Todo ello se traduce en que, con una vida comercial que ya no da para mucho más, Las aventuras del Doctor Dolittle ronda los 100 millones de dólares recaudados. Si tenemos en cuenta que la película se dejaba 175 millones en producción y cerca de 80 en distribución y publicidad, poco más hay que añadir.
Ahora, cada millón que consiga la película servirá para atenuar un poco la catástrofe con la que se ha encontrado Universal.