No hay nada como una buena alerta sanitaria para que todos perdamos la cabeza. Telediarios, periódicos, redes sociales… Si la reacción es excesiva (como suele ocurrir), es algo que solo descubriremos con el tiempo. En cualquier caso, lo que está claro es que estamos ante el tema de moda.
Así las coas, a quien le ha venido de perlas el asunto es a Contagio. La película de Steven Soderbergh lanzada allá por 2011 se ha encontrado con una inesperada vida extra gracias al contexto de estos días. De hecho, el filme se ha colado entre las diez más vendidas de iTunes sin que nadie lo viese venir. Y es que la temática invita a recordarla.
De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia con un repartazo en el que no faltaban Matt Damon, Kate Winsley, Jude Law, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow o Bryan Cranston. La verdad es que apetece volver a Contagio.