El último trimestre del pasado año nos dejaba uno de los casos más extraños de la televisión moderna. Y es que, después de llegar a nuestros hogares revestida de enorme expectación, Batwoman se convertía en la serie de superhéroes más odiada de la historia. Impresionante era la inquina con la que los fans daban la bienvenida a una serie que no podía haber caído peor entre una audiencia que pronto dejaba ver que la ficción no era de su agrado en IMDb (3,4), en Filmaffinity (3,8) o en Rottentomatoes (88% de valoraciones negativas por parte del público).
¿Qué es lo más curioso? Pues que Batwoman no está nada mal. De hecho se trata de una ficción bastante interesante. El problema es que a los puristas no les ha gustado nada la perspectiva de la serie. Ni Ruby Rose ni nada de lo que se ve en pantalla se ajusta demasiado a las viñetas, lo que parece haber sido el motivo principal motivo de que esta genial apuesta no deje de acaparar comentarios negativos por parte del público mientras que la prensa especializada le jura amor eterno.
¿De qué va Batwoman? Armada con una enorme pasión por la justicia social y con una gran facilidad para decir siempre lo que piensa, Kate Kate (Rose) se da a conocer en las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana altamente capacitada para luchar contra el crimen que resurge en la ciudad. Sin embargo, antes de convertirse en su salvadora deberá luchar contra los demonios que la impiden ser el símbolo de esperanza de una ciudad corrupta.
Debería daros vergüenza escribir tal basura. “una lesbiana altamente capacitada…” Ah, claro, que no son personas. Pleno S. XXI y se nota de lejos que en vez de avanzar, retrocedemos. Por cierto, haceros mirar lo de ser periodista, porque lo hacéis de pena. Saludos.
¿Sabes por qué es tan odiada? Porque antes de que saliera la serie, ya la estaban vendiendo como feminista (una etiqueta que ya cansa, y mucho) y porque en el trailer, todo eran comentarios y chascarrillos contra los hombres. ¿De verdad no se puede hacer una maldita serie o película, sin tener que recurrir a insultar a los hombres constantemente? ¿O meter con calzador que el prota es de determinada raza u orientación sexual, como si eso fuera más importante que el argumento?
El día que se den cuenta que todas estas cosas echa para atrás a la gente (tanto a hombres como a mujeres), a lo mejor volvemos a ver cosas de calidad. Mientras tanto, seguirán saliendo bodrios así que anteponen la ideología de género antes que la calidad, y lo irán pagando con pérdidas de audiencia.
no se puede hacer algo sin insultar a las mujeres
solo a ti porque eres así de especialito y no aceptas que una superheroína sea lesbiana da igual la orientación sexual si no te gusta la serie no la veas pedazo de tonto