Son todos los que están, pero no están todos los que son. Este próximo domingo los Oscar tendrán nuevos dueños. La lista de candidatos en todas las categorías está llena de talento, pero lo cierto es que hay más de un nombre y algún título que también habría merecido tener un hueco entre lo mejor del año.
Para empezar, no se entiende lo de Robert De Niro. El actor se sale en El Irlandés, pero es el único de los tres protagonistas de la película que se ha quedado sin nominación. Una candidatura a Mejor Actor que bien habría merecido también Taron Egerton por Rocketman.
En lo referido al premio a Mejor Actriz, resulta desconcertante que la mejor interpretación del año se haya quedado sin candidatura. Y es que Lupita Nyong´o era obviada por su descomunal trabajo en Nosotros. Algo parecido a lo que le ocurría a Florence Pugh por esa insana maravilla titulada Midsommar. Al menos en el caso de la rubia actriz, la candidatura a Mejor Actriz Secundaria sirve como paliativo.
¿No merecía estar entre las nominadas a Mejor Película esa maravilla titulada Puñales por la Espalda? Seguramente sí. De igual modo, la excelsa Richard Jewell de Clint Eastwood también tendría que haber corrido mejor suerte. Grandes ausencias en una noche llena de estrellas.