Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió.
Con este sensacional argumento, Distrito 9 y Neill Blomkamp entraban en nuestras vidas. El director nos ofrecía una gloriosa metáfora del apartheid con una invasión alienígena como excusa. El resultado eran varias candidaturas al Oscar, incluyendo la de Mejor Película, pero también el nacimiento de una cinta de ciencia-ficción imprescindible que, ocho años después, ha comenzado a preparar su secuela.
“Planeo hacer otra película en ese universo. Volver a trabajar con el software WETA y hacer otra película sería guay”, afirmaba un Neill Blomkamp que tampoco ocultaba llevar trabajando un tiempo en el regreso del sensacional filme. Por nuestra parte, ya contamos los días para la llegada de una secuela de la descomunal Distrito 9.
Por fin van a sacar la segunda parte que ganas, de momento os dejo aquí un pequeño avance:
https://www.youtube.com/watch?v=rk_yfSMIiwQ