Hay espacio para la esperanza. Después de más de dos décadas firmando cintas horrorosas, parece que las adaptaciones de videojuegos empiezan a asomar la cabeza. Cierto es que todavía no se ha dado con esa gran obra que marque un antes y un después, pero a la vista de las infamias que tantas veces nos hemos encontrado, estas películas que hoy os traemos son un canto a la esperanza. Al loro, porque estas son las 8 mejores cintas basadas en videojuegos.
8. Silent Hill: Más allá de ser una digna adaptación de videojuego, estamos ante una película de terror a reivindicar. Rose es una joven madre (Radha Mitchell) que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica.
7. Prince of Persia: Las arenas del tiempo: La cosa no va mucho más allá de dejarse ver, pero un entretenimiento digno siempre es bien recibido. En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos.
6. Detective Pikachu: No esperábamos que la cosa fuese a funcionar tan bien. Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado
5. Resident Evil: Una saga que nos lo ha hecho pasar realmente bien y que funcionaba a las mil maravillas en su primera entrega. En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis… Umbrella al aparato.