El Dark Universe frustrado de Universal podría estar tomando forma de la manera menos esperada. Tras la regular recepción de Drácula, la leyenda jamás contada y, sobre todo, de La Momia de Tom Cruise, la major decidía abandonar su idea de crear un universo cinematográfico de monstruos clásicos. La cosa no funcionaba, pero en Blumhouse vieron la oportunidad perfecta para lanzarse a recoger los restos del naufragio.
Efectivamente, El Hombre Invisible del Dark Universe iba a llevar el rostro de Johnny Depp y tendría un hueco en ese extraño entramado de Universal. Sin embargo, cancelado el proyecto, Blumhouse se hacía con la idea, ofreciéndonos la obra maestra que nos hemos encontrado en los cines. Un camino que quieren seguir ahora con otro clásico del terror.
Frankenstein podría ser el siguiente. Efectivamente, en Blumhouse le han echado el ojo a la historia de Mary Shelley. Eso sí, ya podéis apostar a que la versión que tienen en mente no será demasiado clásica, como quedaba patente con El Hombre Invisible. Ojo, porque la cosa puede molar un mundo.