Estas cosas no les suelen pasar. Estamos acostumbrados a que, cada vez que Pixar estrena una película, los cines de todo el planeta rebosen. Resultados creativos espectaculares y taquillas de otro planeta suelen ser el resultado. Por eso, el batacazo descomunal que se ha llevado Onward nos ha pillado a todos por sorpresa.
No está nada mal. Puede que Onward no sea la mejor película de Pixar, pero resulta innegable que estamos ante una cinta divertida, encantadora y con pasajes realmente sensacionales. Sin embargo, la taquilla le ha dado la espalda a lo grande. 70 millones de dólares acumulados en todo el planeta durante sus 4 primeros días en taquilla hacen pensar que la cinta terminará con un resultado horroroso.
¿De qué va Onward? Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.