Iba a ser uno de los grandes proyectos del pasado año, pero nada más lejos de la realidad. El Hellboy de David Harbour quedo en un absoluto desastre. Un fracaso creativo y económico en toda regla. De hecho, el propio Harbour ha querido ahora explicar las que, a su juicio, fueron las razones de que la cosa no funcionase de ninguna manera.
“Hicimos una película divertida y entretenida. Es cierto que tenía sus fallos, pero lo cierto es que no nos dieron la oportunidad. Los fans no querían que hiciésemos esa película. Pensábamos que Hellboy podía reinventarse, pero era como si Guillermo del Toro y Ron Perlman hubiesen creado ese icono y nadie aceptase otra cosa”.
Efectivamente, a pesar de que la nueva versión de Hellboy no funcionó, hay que reconocer que el proyecto nunca tuvo las cosas fáciles. Todos llevábamos años esperando la Hellboy 3 de Guillermo del Toro, un proyecto que se cancelaba varias veces al no encontrar la suficiente financiación. Algo de razón hay en las palabras de David Harbour.