Era uno de los proyectos más grandes de la compañía del ratón. La pandemia mundial causada por el COVID-19 no deja de causar estragos en todos los ámbitos de nuestras vidas. El mundo del cine y la televisión se han convertido en dos de los terrenos más afectados. Decenas de grandes estrenos han visto como sus fechas de estreno se retrasaban indefinidamente, pero lo que Diseny acaba de hacer con Artemis Fowl no lo vimos venir.
El próximo 29 de mayo era la fecha prevista. La adaptación del libro de Eoin Colfer era uno de esos proyectos de enorme riesgo, en los que la inversión económica es descomunal. De esos filmes que no suelen salirle bien a Disney (recordemos Tomorrowland o Un pliegue en el tiempo). Así, la compañía del ratón ha decidido no retrasar su estreno, sino mandarlo directo a Disney+ para ahorrarse más problemas que otra cosa.
¿De qué va la película? Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer.