Curioso que la historia no la haya colocado en un lugar mejor. Allá por el año 1955, el cine francés alumbraba una de las grandes obras del cine de terror. Una obra maestra que ha navegado océanos de tiempo hasta llegar a nuestros días y que da la sensación de que, de haber sido facturada por la industria americana, gozaría de una fama legendaria. Hablamos de esa auténtica barbaridad titulada Las diabólicas.
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar. Van a terminar con su vida como haga falta.
Absolutamente brutal. H.G Clouzot, que venía de firmar otra joya como era El salario del miedo, se sumergía de lleno en el mundo del terror y el thriller psicológico. ¿El resultado? De lo mejor que se ha visto en el género. De hecho, el mismísimo Alfred Hitchcock intentó, sin éxito, adquirir los derechos de la novela de Pierre Boileau yThomas Narcejac. Una cinta que podemos disfrutar en Filmin y Amazon Prime. Planazo para cualquier día.