Puede que haya sido el final. Nuestro adorado Sylvester Stallone firmaba meses atrás Rambo V, la película que pondrá fin a la exitosa saga y que supondrá la despedida de ese gran icono del cine que es John Rambo. Una película que conseguía levantar enorme expectación, pero que quedaba lejos de alcanzar el nivel esperado.
Como ya sabemos de sobra, la película nos acercaba a un Rambo que vive alejado de todo en su rancho. Sin embargo, después de que unos narcotraficantes mexicanos secuestren a la hija de un viejo amigo, el bueno de John abandonará su retiro para salvar a la joven. Un buen argumento para un filme que no cuajaba. Sin embargo, Rambo V iba a ser realmente diferente.
Corría el año 2009. Por aquel entonces, Sylvester Stallone quedaba prendado de una novela llamada Hunter. La misma nos acercaba a la figura de un rastreador llamado Nathaniel Hunter, encargado de dar caza a una temible bestia, a medio camino entre hombre y animal. Una salvaje historia con tintes sobrenaturales que, tal y como hemos sabido hace días, llegará a las pantallas muy pronto con Sly como protagonista. Lo que no imaginábamos es que los planes de Stallone pasaban por convertir la adaptación de la novela en Rambo V.
Efectivamente, las reglas del juego se habrían roto. Consciente de que la trama no se ajustaba demasiado al mundo de Rambo, Stallone optaba finalmente por afrontar ambos proyectos de forma separada. A día de hoy, lo cierto es que con esta línea argumental, peor no habría salido.