Es una de las cintas de nuestra vida. Para aquellos que han tenido la oportunidad de ver Los Goonies durante su infancia, la película de Richard Donner es todo un referente y una de sus cintas más amadas. Las sensacionales aventuras del encantador grupo de amigos se convertía en una de las cintas abanderadas de la maravillosa década de los ochenta. Por ello, coincidiendo con su treinta aniversario y la fiebre del remake/reboot/secuela que asola Hollywood, los responsables de la mítica cinta anunciaban la secuela del filme.
Al darse a conocer el proyecto de Los Goonies 2 hace ya 5 años, el plan era el de recuperar a los inolvidables protagonistas de la película de 1985. Una idea que iba perdiendo peso hasta quedar el filme casi descartado por completo. Una auténtica lástima. Todo empezaba con mucho brío, pero la cinta pronto pasaba a engrosar esa inacabable lista de proyectos malditos.
Todos los protagonistas y responsables de Los Goonies se reunían en Youtube, dejándonos una pieza memorable. Entre ellos, el mismísimo Steven Spielberg, productor del filme.
“Hemos tenido infinidad de conversaciones. Cada dos o tres años tenemos una idea, pero la realidad es que el listón que dejó esta película en el género está muy alto. No creo que podamos hacer algo mejor”, declaraba Spielberg, cerrando casi la puerta a la posibilidad. Una pena.