El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.
Poca presentación requiere Regreso al futuro, una de las cintas más míticas de la historia del cine. Desde que entrase en nuestras vidas allá por 1985, el filme de Robert Zemekis se convertía en pieza fundamental en nuestras vidas. Una película a la que poca pega se le puede poner. Eso sí, no han faltado picajosos que, a lo largo de los años, no han dudado en apuntar un supuesto agujero de guión. Y es que no son pocos los que siguen escamándose con el hecho de que Ed y Lorraine, a pesar de cruzarse con el que sería su hijo durante la juventud, luego no le recuerden.
Tenían 17 años. Probad a pensar en vuestros días de instituto y preguntaos cómo de bien recordáis a un chico que podría haber estado en vuestra escuela durante un semestre. Ed y Lorraine pasan con Marty una semana. Si no tuvierais una fotografía o algo así, después de 25 años tendríais un recuerdo borroso”. Con estas palabras a THR, el guionista Bob Gale dejaba claro que ni por fallo de guión podría pasar aquello. Estamos a tope con él.