Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.
Volvemos a un universo absolutamente terrorífico. Era el año 2004 y James Wan entraba e nuestras vidas a lo grande con una joya del género. Saw se convertía en una de las cintas de terror más brillantes, audaces y exitosas de la historia. Un auténtico acierto. No es de extrañar que la cosa haya seguido exprimiéndose hasta el extremo a lo largo de los años.
Después de ocho películas, ha llegado el momento de darle un lavado de cara al asunto. Una reinicio de Saw está a punto de llegar a nuestras vidas. Un filme protagonizado por el mismísimo Samuel L. Jackson, Chris Rock, Max Minguella y Marisol Nichols y que llevará por título Spiral: From the Book of Saw.
El próximo 15 de mayo era la fecha inicialmente prevista para el lanzamiento de Spiral, pero la crisis del coronavirus ha provocado que el estreno de la película se vaya directamente al 21 de mayo de 2021. Un descomunal retraso de más de un año.