Las miniseries son siempre un plan atractivo. No le vamos a negar sus bondades a eso de estar enganchados a una historia durante varias temporadas, pero tampoco conviene negar que hay encanto en despedirse tras un pequeño número de episodios. Eso precisamente es lo que nos ofrece Hollywood con sus siete sensacionales capítulos. Una miniserie que acaba de plantarse en Netflix y que nos ha sorprendido muy gratamente.
Ambientada en los años 40, Hollywood cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan.
Hollywood analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas hubieran desaparecido.
Ryan Murphy (American Horror Story, American Crime Story) es el responsable de una ficción que nadie se debería perder. Joya absoluta.