Se acabó… más o menos. Con sumo cuidado, pero mañana podremos salir todos de nuevo a la calle. El confinamiento en nuestros hogares ha terminado definitivamente, que ya iba tocando. Terminan así casi dos meses en los que las hemos pasado canutas, pero que nos han servido para crecer en muchos aspectos. Y a nosotros no se nos ocurría una película más adecuada que Cadena Perpetua para decir adiós a una sección que esperamos no tener que recuperar nunca.
Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.
Inapelable obra maestra de Frank Darabont con un final que representa a la perfección lo que hoy sentimos en nuestro interior. Pocas experiencias cinematográficas como la de Cadena Perpetua. Disponible en Movistar+.