Pocas cosas nos gustan más que pasar sudores fríos frente a una pantalla. Efectivamente, el terror es uno de esos géneros que siempre disfrutamos. De hecho, vivimos una edad dorada gracias a infinidad de cintas y series capaces de atemorizarnos a niveles espectaculares. Una ola de la que no ha escapado el cine español.
Corría el año 2007 cuando Paco Plaza y Jaume Balagueró se sacaban de la manga [·REC], una película gloriosa. Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores… Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo.
[·REC] lo petaba con todo merecimiento, dando lugar al comienzo de una sensacional saga que, a día de hoy, consta de cuatro interesantísimas cintas que ahora llegan a Netflix. El catalogo de la plataforma de streaming da así la bienvenida al más puro terror. Vamos a pasarlo en grande.
Me suda er coño