Leyendas Urbanas: El coche maldito de James Dean

31

Uno de los grandes mitos de la historia del cine veía como su carrera acababa con 24 años. Solo pudo regalarnos tres interpretaciones en las que demostraba todo lo que podría haber sido. “Gigante”, “Rebelde sin causa” y “Al este del Edén” son buena prueba de ello. El 30 de septiembre de 1955 un accidente de tráfico nos arrebataba al joven que iba a marcar una época en Hollywood. James Dean circulaba en su Porsche Spider 550 junto a su mecánico, que realizaba una puesta a punto. Había llevado el vehículo para la revisión en el remolque de su ranchera, pero acabado el proceso, decidió dar una vuelta junto a su mecánico. Pese a circular a una velocidad apropiada, Dean no pudo evitar el choque frontal con un Ford conducido por un estudiante que circulaba a gran velocidad. El actor salía despedido por la luna del coche y rebotaba de nuevo hacia su vehículo, rompiéndose el cuello y perdiendo la vida. El mecánico que le acompañaba sufrió varias fracturas, mientras que el conductor del Ford solo se rompía la nariz. Aquel 30 de septiembre de 1955 moría James Dean el actor, pero nacía James Dean la leyenda… Y la leyenda del “Pequeño Bastardo”.

Lo cierto es que tras el terrible accidente, el “Pequeño Bastardo” (así se conocía al vehículo) continuó su reguero de destrucción. Tras el accidente, los restos del vehículo eran trasladados a un depósito que sufría un grave incendio a los pocos días. Posteriormente, el mecánico que trataba de reparar el coche perdía las dos piernas al caerle encima el auto. El osado que decidió pagar una fortuna por las llantas del “Pequeño Bastardo” también sufriría las consecuencias al explotar estas simultáneamente, causando un gravísimo accidente. La última noticia que se tiene del celebre vehículo se remonta a su traslado a una convención de seguridad vial, pero no se volvió a saber de él después de que el camión que transportaba el auto a la convención sufriese un violento accidente que se cobraba una nueva vida.

30

Muchos hablan de que la ruptura de James Dead con la actriz Maila Nrumi tuvo mucho que ver con todo esto. La relación terminaría de forma tormentosa por lo que Nrumi, famosa aficionada al ocultismo se habría tomado su venganza maldiciendo el coche.

Sea como fuere, lo único que esta claro a día de hoy es que el “Pequeño Bastardo” estaba sistemáticamente involucrado en incidentes de lo más desagradables y que, pese a los esfuerzos de muchos coleccionistas por recuperar el vehículo, nada se sabe del paradero del “Pequeño Bastardo” desde el último incidente.