Va a ser una lucha larga y complicada. Pese a los malos augurios con los que entraba en nuestros cines, Alita: Ángel de combate sorprendía gratamente. De hecho el descalabro económico que muchos vaticinaban no terminaba produciéndose, lo que le daba una nueva oportunidad a un filme que dejaba su historia a medias. Con lo que nadie contaba era con que en Disney no son de andarse con muchos miramientos.
Alita: Ángel de combate se ha convertido en una de las cuestiones mas peliagudas. Cierto es que la cinta terminaba resultando rentable gracias a sus mas de 400 millones de dólares recaudados, pero eran ninguna locura. Así, Fox corría a dar luz verde a una secuela que, Disney congelaba a su llegada. La compañía del ratón solo quiere lanzarse con proyectos seguros y Alita: Ángel de combate no parece ajustarse a esa política. ¿Problema? Pues que James Cameron es el productor de la película y está empeñado en hacer el proyecto realidad. Con Cameron no se juega. Además, es el responsable de Avatar y la saga ha entrado a formar parte de Disney. No parece buena idea entrar en guerra con un tipo que puede dejar una lluvia de millones en las arcas de la factoría.
Pasado un tiempo, el otro productor del filme, John Landau, ha llamaba a los fans a aumentar su presión para que Disney de su brazo a torcer. El Alita Army se ha venido a llamar el “ejército” de espectadores que luchan por impulsar la secuela. Ahora, murales de Alita han empezado a aparecer por doquier. Por nuestra parte, nosotros nos sumamos al Alita Army en pro de una secuela más que merecida.