Menos mal que no se estrenó en cines, porque había sido terrible. Desde que Artemis Fowl presentó su primer tráiler oficial, todos empezamos a tener la misma sensación: Fracaso a la vista. Mezcla de fantasía, acción y aventuras, la película hacía saltar todas las alarmas. Y es que no hemos tardábamos ni un segundo en detectar claros parecidos con cintas como Un pliegue en el tiempo o Tomorrowland, dos de los mayores batacazos que se recuerdan en la compañía del ratón.
La pandemia del coronavirus parecía que iba a provocar el retraso de su estreno, pero la decisión de Disney era mandar directamente la película a su plataforma de streaming. Así, hace pocos días nos encontrábamos Artemis Fowl en Disney+, lo que nos permitía vivir una experiencia de lo más pobre.
Floja, aburrida y carente de todo tipo de interés. Poco o nada funciona en una cinta dirigida por Kenneth Branagh, pero que ni él ha podido salvar. Dinero tirado a mansalva en un filme horroroso y que solo parece aceptable si se ve después de la infame Un pliegue en el tiempo. Disney podría empezar a darse cuenta de que las películas de este perfil no le lucen nada.
¿De qué va Artemis Fowl? Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi.