Todo está realmente extraño. El mundo que nos hemos encontrado al salir del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus tiene demasiadas peculiaridades con respecto a lo que recordábamos. Precisamente el terreno del cine es uno de los que más dejan ver esos rotundos cambios. Rodajes, calendarios de estrenos, formatos de distribución… La cosa ahora es sentarse a ver lo que va ocurriendo.
Una de las decisiones más sorprendentes ha llegado por cortesía de Disney. La compañía del ratón acaba de anunciar que The One and Only Ivan, una de sus cintas más ambiciosas, desaparece del calendario de estrenos en cine. La película tenía previsto su lanzamiento en salas para el 14 de agosto de 2020, pero finalmente llegará a nuestras vidas a través de Disney+, la plataforma de streaming de la compañía del ratón. Eso sí, lo hará en una fecha bastante parecida: el próximo 21 de agosto.
Mezcla de acción real y CGI, la película cuenta con un reparto de lujo, en el que no faltan nombres del calibre de Angelina Jolie, Sam Rockwell o Bryan Cranston. Veremos si The One and Only Ivan puede amortizar su enorme inversión en Disney +.