Ha sido una de las grandes polémicas de los últimos días. La pasada semana, la ola mundial contra el racismo generada tras la muerte de George Floyd a manos de un policía llegaba al mundo del cine. Lo que el viento se llevó, una de las cintas mas brillantes de la historia del cine acaparaba criticas después de que John Ridley, autor del guión de Doce años de esclavitud, publicase una columna en Los Ángeles Times acusando al filme de “ignorar y romantizar alguno de los muchos horrores de la esclavitud”, además de otras muchas lindezas.
Automáticamente, HBO Max decidía eliminar de su catálogo una auténtica obra maestra del séptimo arte, provocando reacciones de todo tipo. Maniobra discutible ante la que los cinéfilos han reaccionado de una la manera esperada.
En un primer momento, la ola en defensa de la sensacional película era de tamaño abrumador. Y es que éramos muchos los que considerábamos un profundo error ese de tratar de ver la historia con las gafas del presente puestas. ¿Y dónde ha quedado más clara que nunca esta posición? Pues en Amazon. Efectivamente, Lo que el viento se llevó se convertía en número 1 de ventas y reproducciones. El clásico protagonizado por Vivien Leigh, Clark Gable o Hattie McDanield es demasiado grande como para que se pueda reducir a consecuencia de situaciones como estas. Un poco de sensatez…
Hasta dónde iremos a llegar con esto de la corrección política? Remo por el bien cine y por la libertad de expresión en el séptimo arte
Porque mal informan tanto??