Se nos está yendo de las manos la cosa. Si hace un par de semanas nos quedábamos de piedra al conocer que HBO Max eliminaba de su catálogo Lo que el viento se llevó por una inexplicable polémica racista, ahora la cosa es ya un escándalo absoluto. Siguiendo la dictadura de lo políticamente correcto llevada a su más corrupto extremo, la cadena Sky ha decidido modificar las descripciones de un buen puñado de películas de forma asombrosa.
“Muestran actitudes anticuadas y un lenguaje y representaciones culturales que podrían resultar ofensivas”. Así de contundente es el texto mostrado junto a cintas que jamás podríamos haber imaginado.
Los Goonies, Lawrence de Arabia, Desayuno con diamantes, Aliens: el regreso, Tropic Thunder, Flash Gordon, El último samurái... Muy loco todo. Para colmo, Sky puede emitir contenidos de Disney en Reino Unido, por lo que Aladdin o El libro de la selva tampoco han escapado a esa nueva descripción.
Esto ya clama al cielo. El afán por reimaginar el mundo empieza a resultar demasiado cercano a lo absurdo. Una pena.
Me encanta. El mundo evoluciona y no se debe mostrar a las nuevas generaciones películas que naturalicen el racismo, el esclavismo, la homofobia, etc.. Al menos no son buenos ejemplos.