Desde que cerrase su sensacional temporada, todos nos hacemos la misma pregunta. Pese a ser, sin lugar a dudas, uno de los grandes productos facturados por esa mina de oro que es la HBO, tiene toda la pinta de que Watchmen no continuará. Cualquiera habría imaginado que tras el genial resultado creativo de la serie, una segunda temporada no tardaría en aprobarse. Sin embargo, los fans nos quedaremos sin esa nueva tanda de episodios que tanto nos habría gustado.
Damon Lindelof, creador de la serie, afirmaba hace un par de meses que no tenía intención de continuar con Watchmen. En todo caso, no evitaba que siguiésemos manteniendo nuestras esperanzas intactas. Algo que el propio Lindelof acaba de cargarse definitivamente en una entrevista concedida a Collider.
“Ese fue mi momento. Salí a la pista de baile durante un minuto e hice lo mío, pero después toca irse y dejar que otra persona baile. A no ser que tenga una idea que me parezca tan importante como la de Tulsa en 1921, no debería hacerlo. Y no la he tenido, así que no quiero que la gente me espere para tenerla”.
De esta forma, Damon Lindelof daba carpetazo definitivo a la posibilidad de regresar con una nueva temporada para Watchmen. Toda una pena.