El Doctor Grant está de vuelta. Si una gran virtud tenía Jurassic World, esa era el respeto a todo el material de la primera trilogía. Efectivamente, el reboot de Colin Trevorrow se convertía en un glorioso ejercicio de revitalización de la saga de dinosaurios, pero siempre partiendo de que los hechos narrados en las tres anteriores películas habían sucedido. A ello se añadían constantes guiños que todos los fans de Jurassic Park no tardábamos en captar.
Ese mismo camino lo seguía J. A. Bayona en Jurassic World: El reino caído. Eso sí, poco podíamos imaginar el festival que nos estaban preparando todos para Jurassic World: Dominion, la tercera entrega de la nueva trilogía, cuyo rodaje está ya en marcha.
Todos los protagonistas de la Jurassic Park original estarán de vuelta. Como no podía ser de otra forma, el Alan Grant de Sam Neill será uno de ellos. Precisamente el genial actor ha querido referirse al filme con pies de plomo. “No puedo desvelar nada. Sin embargo, habrá gritos. Eso sí lo puedo garantizar”.
Desde hace meses se viene ahondando en la idea de que Jurassic World: Dominion dará bastante miedete y las palabras del Doctor Grant no hacen más que confirmarlo. La cosa pinta espectacular.