Las cosas están realmente feas. Cuando todos empezábamos a ver la luz al final del túnel, la cosa se ha torcido de nuevo. La pandemia de coronavirus tiene al mundo en jaque. Países como Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica o India viven momentos realmente dramáticos, incapaces de controlar el virus. Así, la tregua que imaginábamos para el verano parece que no llegará a medio plazo, lo que ha provocado consecuencias inmediatas en la industria del cine.
Iba a ser el primer gran estreno post pandemia. Tenet, el nuevo y ambicioso filme de Christopher Nolan tenía su lanzamiento previsto para este mes de julio. Sin embargo, hace semanas comenzaban a anunciarse retrasos, llevando el estreno hasta el 12 de agosto. Ahora, a la vista de la situación, Warner Bros. ha optado definitivamente por la cancelación del estreno. Tenet se queda sin fecha de llegada a la espera de cómo pueda evolucionar la cosa.
Comienza una nueva cascada de cancelaciones y retrasos de estrenos. Tiene toda la pinta de que los grandes estrenos del verano irán cayendo uno a uno, poniendo ya en serio riesgo el año cinematográfico. ¿Se atreverá alguien a estrenar vista la situación?