Ha pasado casi un año, pero la sombra del villano de Gotham sigue siendo alargada. Como todos sabemos ya de sobra, Joker es una de las mejores películas de los últimos tiempos. La cinta de Todd Phillips sobre los orígenes del famoso villano de Gotham es uno de esos viajes cinematográficos que no se olvidan fácilmente. Y es que el descenso a la locura del triste Arthur Fleck se vuelve un golpe en todo el estómago. Enrome trabajo de Joaquin Phoenix en el rol protagonista, de Todd Phillips en la dirección y guión.
Joaquin Phoenix se salía en un filme que ahondaba constantemente en la locura de su personaje. Poco a poco asistíamos a su conversión en el Joker. Un camino que alcanzaba su cenit en esa gloriosa e inolvidable bajada de escaleras. Sin lugar a dudas, se trata de una de las secuencias más memorables del cine moderno. Un momento que, gracias a una imagen del rodaje que acaba de ver la luz, ahora entendemos mucho mejor.
Atentos, porque hoy vamos un poco más allá del momento que se convirtió en la bandera de la película. Eso sí, lo que podemos ver es el trabajo de colocación de cámara para lograr tan impresionante resultado. Mola un mundo esta instantánea inédita.