Cada día que pasa la situación se vuelve más crítica en muchos aspectos y el cine no es una excepción. La pandemia mundial de coronavirus sigue causando estragos a todos los niveles. Lejos de revertirse, la tendencia sigue siendo al aumento de contagios, por lo que las grandes compañías del sector se han visto obligadas a reaccionar de nuevo. La gente no va a los cines (si es que están abiertos) y parece una locura jugársela con estrenos de gran envergadura cuando parece evidente que no se recaudará nada.
Así las cosas, la sensación es que el 2020 está ya perdido en lo que a cine se refiere. Gigantes como Disney han empezado a encajar en 2021 todos los grandes estrenos que tenían previstos para este año. Así, el efecto dominó ha provocado también que los estrenos del año próximo hayan comenzado a moverse doce meses para no chocar entre ellos. ¿El resultado? Graves consecuencias.
Un chasco monumental nos hemos llevado al conocer que las secuelas de Avatar se moverán un años. Previstas para las Navidades de 2021, 2023, 2025 y 2027, las cuatro secuelas de Avatar moverán sus estrenos un año de forma respectiva. Así, las navidades de 2022, 2024, 2026 y 2028 serías las fechas elegidas. Bajó descomunal.