El cine de superhéroes no es solo grandes presupuestos en salas de cine. Después de que DC Comics se lanzase a por la conquista del cine de superhéroes y en plena lucha con Marvel por la hegemonía en la pequeña pantalla, lo cierto es que todos hemos perdido un poco el norte. Tanto es así que hemos olvidado que la cabecera editorial lleva unos años regalándonos trabajos sensacionales en el campo de la animación. Un camino que hoy encuentra nueva parada.
Batman: Death in the Family se acaba de presentar en sociedad. Una década después de Batman: Under the Red Hood, la película se presenta con mi atractivos, incluyendo la posibilidad de que el espectador elija lo que ocurre en algún momento de la historia. Concretamente, podremos elegir si Robin muere a manos del Joker o si se salva. ¿No os recuerda esto a algo?
La muerte del segundo Robin probablemente se trate del momento más duro de la historia de las viñetas de Batman. El Joker acababa con la vida del personaje en un auténtico alarde de crueldad en el que machaca a golpes a Todd con una barra de hierro. Por si esto no fuese lo suficientemente trascendente dentro de la carrera criminal del villano, es esa ocasión se ofreció a los lectores la posibilidad de decidir el futuro del personaje con sus llamadas telefónicas. El resultado sería de 5.343 votos a favor de su asesinato por parte del Joker frente a los 5.271 votantes que pidieron clemencia.