Puede ser la mayor superproducción jamás estrenada en una plataforma de streaming sin pasar por salas. Después de varios retrasos a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y a la vista de que los cines de todo el mundo están cerrados o con limitaciones de aforo, en Disney han tomado una decisión radical e inesperada con Mulan. Y es que la gran superproducción de la compañía para este año no sera estrenada en salas. Un camino que nunca creímos que pudiesen tomar en la compañía del ratón.
Efectivamente, Mulan será estrenada directamente en Disney+. La plataforma de streaming será el destino de una película que había aplazado su estreno en repetidas ocasiones hasta el punto de quedarse sin fecha. Ante la incertidumbre de lo que esta por venir, finalmente Disney ha comunicado que lanzará la película el 4 de septiembre en nuestros hogares. Eso si, disfrutar de la cinta mas cara (200 millones de dolares) jamas estrenada en una plataforma de streaming nos costará unos 25 euros, ya que no irá incluida en la suscripción.
Así las cosas, Disney le asesta un golpe de lo más duro al mundo del cine, con una apuesta que nadie vio venir y que amenaza la ya de por sí complicada supervivencia de las salas ante su peor crisis.