No se le puede poner ni una pega. El pasado año, Vengadores: Endgame suponía un final más que brillante al enorme proyecto de 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora comenzará una nueva era, pero difícilmente se alcanzará una cinta de semejante nivel.
El reto de conseguir revertir los efectos del chasquido de Thanos era enorme. Era necesario estar a la altura de las expectativas. Así, el primer guión de la película era descartado. El mismo mandaba a Thor y a Iron Man en un viaje en el tiempo que les llevaba hasta Asgard, lugar en el que habían varias Gemas del Infinito en un momento dado. Sin embargo, Joe Russo descartó esa idea. No le parecía bien irse a Thor: El mundo oscuro (2013) pudiendo viajar a otras cintas del calibre de Vengadores. Eso sí, al menos se arrancaba la idea de viajar por otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que ha dado un resultado sensacional en Vengadores: Endgame.
“Había que volver al principio. A la primera reunión de Vengadores. Eso sería lo realmente divertido”, afirmaban los guionistas de Vengadores: Endgame. Un auténtico acierto.