Adoramos a este tipo. Esté más o menos acertado, lo que no se puede negar es que Guillermo del Toro es uno de esos directores con un lenguaje propio. El mexicano siempre muestra su particular sello. Una forma de hacer cine con clara tendencia al terror y que siempre ha estado marcada por su profundo amor hacia los fantasmas, el terror o la fantasía en general.
Larga es la filmografía del director mejicano. Muchas películas sensacionales, incluyendo esas obras maestras que son El laberinto del Fauno o La forma del agua. En cualquier caso, ahí no acaba su enorme aportación al cine. De hecho, hoy hemos querido volver nuestra mirada hacia una de sus joyas mas olvidadas: Mimic.
En Nueva York, una epidemia provocada por cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Cuando una entomóloga consigue crear un insecto modificado genéticamente, con el fin de que sea el depredador de las cucarachas, la plaga desaparece. Sin embargo, tres años después…
Corría el año 1997. Mira Sorvino, Jeremy Northam y Josh Brolín protagonizaban una sensacional película. Una mezcla entre terror y ciencia-ficción que, para colmo, era terriblemente entretenida. Y es que Mimic bien merece nuestra reivindicación hoy. De pandemias va la cosa.