Está siendo un camino complicado el de Tenet. La película de Christopher Nolan ha pasado un auténtico calvario hasta conseguir fecha de estreno oficial. La crisis sanitaria del coronavirus provocaba varios retrasos hasta quedar fijado su lanzamiento el 26 de agosto en España. Así las cosas, todo parecía estar ya en orden, pero nada más lejos de la realidad.
Es un hecho que la afluencia a los cines se ha reducido mucho a consecuencia del COVID-19. Ante esta situación, se antoja imprescindible abarcar un abanico mayor de público potencial, lo que ha provocado un auténtico quebradero de cabeza para Nolan. La British Boarg of Film Classification le otorgaba a Tenet una calificación para mayores de 15 años en Gran Bretaña. Dado que en Warner consideraban imprescindible que la calificación fuese para mayores de 12 años, el director se veía obligado a eliminar una escena.
Efectivamente, el público británico se encontrará una Tenet algo distinta a la del resto del mundo. Y es que una escena en la que un personaje femenino es agredido por uno masculino se ha caído del montaje final para salvar el tema del rango de edad. Curiosa situación.