Si pensabais que se les estaba empezando a acabar el material, ya os garantizamos que nada más lejos de la realidad. En Disney han encontrado un auténtico filón en eso de las adaptaciones de sus grandes clásicos animados a imagen real. La compañía del ratón está viviendo una auténtica lluvia de millones con filmes tan exitosos como La Bella y la Bestia, El Rey León o Aladdín. Una larga lista a la que no dejan de sumarse títulos emblemáticos.
Por un lado, nos encanta ver las cintas más míticas en versión de imagen real, pero tampoco podemos negar el hecho de que se muestran demasiado encorsetadas. auténticas calcamonías del material original. Así, con clásicos animados de menor éxito y una base fan inferior, la cosa resulta más imaginativa. Algo que podría ocurrir con Atlantis: El imperio perdido (2001).
Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar.
Genial cinta de aventuras era Atlantis, pero su llegada en un tiempo en el que la animación 2D empezaba a desaparecer jugó en su contra. Ahora, pese a que en Disney niegan la mayor, infinitos son los rumores que apuntan a una adaptación a imagen real de la película que, por cierto, podría ser la leche.