Han sido unos días de shock. La muerte de Chadwick Boseman a los 43 años de edad nos pillaba a todos por sorpresa. El protagonista de Black Panther fallecía tras cuatro años de lucha contra el cáncer. Una enfermedad que terminaba con su vida, dejándonos a todos huérfanos del talento de un actor sensacional.
Efectivamente, todos los fans nos quedábamos de piedra, pero no éramos los únicos. Desde la propia Marvel tampoco tenían constancia de la enfermedad de Chadwick Boseman. De hecho, la compañía llevaba mucho tiempo planeando el futuro de su universo cinematográfico y la figura del actor era fundamental en el mismo. La secuela de Black Panther estaba llamada a ser la cinta más importante de los próximos años y Boseman tenía que liderar esta nueva era, de ahí que todos se quedasen de piedra al conocer la noticia.
La realidad es que, tal y como informaba The Hollywood Reporter, solo la familia mas cercana de Chadwick Boseman conocía la enfermedad. El actor estaba absolutamente convencido de que se salvaría, por lo que acotaba la lucha contra el cáncer a su intimidad. Solo una semana antes del fatal desenlace, consciente de que ya no había nada que hacer, comunicó a Kevin Feige la terrible realidad. Una auténtica pena.
Ahora, en Marvel tendrán que replantearse unas cuantas cosas de cara al futuro. Veremos cómo muta Black Panther 2.