Está siendo un año extraño este. Cuando empezó 2020, poco podíamos imaginar lo que se nos venía encima. La pandemia mundial de coronavirus ha trastocados nuestras vidas en todas sus dimensiones. El cine no ha sido una excepción.
Efectivamente, eran muchos los grandes estrenos que tendrían que haber visto la luz a estas alturas. Fast & Furious 9, Sin tiempo para morir, Viuda Negra… Todas ellas habrían hecho saltar la banca, con cifras de taquilla cercanas o superiores a los 1.000 millones de dólares recaudados alrededor del mundo. Sin embargo, el hecho de que todos los estrenos se retrasasen muchos meses, ha provocado una anomalía en el ranking de cintas más taquilleras de lo que va de año, cuando ya navegamos por septiembre.
Bad Boys for Life es la primera de la lista. Los 424 millones logrados en las carteleras hasta el mes de marzo le servían a la película para conseguir una primera posición que hoy todavía mantiene. Lo más curioso es que Tenet podría no alcanzar esa cifra, al igual que el resto de grandes estrenos que restan en el año. Y es que la crisis sanitaria está lejos de paliarse, lo que convertiría el filme de Will Smith en el mas exitoso de este raro 2020. Ver para creer.