La apuesta era arriesgada y siempre se lo agradeceremos, pero ya está completamente claro que ha sido un error. En estos tiempos complicadísimos de pandemia mundial, todas las grandes producciones cinematográfícas optaban por retrasar su fecha de estreno. Sin embargo, Christopher Nolan estaba empeñado en lanzar Tenet a cualquier precio. El director estaba seguro de que su cinta más ambiciosa se convertiría en la tabla de salvación para la industria en un año horrible. Además, ofrecía también al público la oportunidad de volver a las salas con ilusión. Sin embargo, el terrible contexto se lo ha llevado todo por delante.
La descomunal cifra de 225 millones en producción y otros 100 en distribución y publicidad. Eso era lo que se dejaban Christopher Nolan y Warner en el filme. De este modo, el coste final de Tenet se iba hasta los 325 millones largos. Una cifra que no se alcanzará de ninguna manera. Son menos de 210 millones los que lleva acumulados una película cuya recaudación se desmorona día tras día. Pero eso no es lo peor.
Como ya os explicábamos días atrás, para que Tenet empiece a arrojar beneficios, la cinta tiene que irse por encima de los 500 millones de dolares. Y es que las compañías exhibidoras también se quedan con su parte del pastel. De momento, las mejores perspectivas apuntan a que el filme podría rondar los 280 millones finales, lo que ni remotamente serviría para cubrir los costes. Así, una película que sin pandemia habría rozado los 1.000 millones, tiene todas las papeletas para convertirse en un desastre histórico.