Al final va a resultar un negocio redondo. Desde que Disney anunciase el lanzamiento de Mulan directamente en Disney+, las críticas del sector no han cesado ni un minuto. Los cines están de uñas contra la compañía del ratón al considerar un golpe directo al mentón por prescindir del paso por salas para una superproducción de este calibre. Sin embargo, lo cierto es que en Disney no parecen estar demasiado preocupados por ello. De hecho, la realidad es que Mulan podría ser la primera prueba para una táctica a implementar con próximos lanzamientos. Algo que, a la vista de los resultados, se repetirá en los próximos tiempos.
Cierto es que Mulan está disponible en nuestro país para usuarios de Disney+ y pagando un adicional de 21,99€. Con ese detalle parecía improbable que el negocio saliese bien, pero con lo que no contábamos era con que en la compañía del ratón tenían otra cosa más en mente: El aumento de suscripciones.
Tal y como se ha podido saber, las descargas de la aplicación de Disney+ se han multiplicado a lo bestia desde el lanzamiento de la película. De hecho, el aumento sería cercano al 65%, con mas de un millón de descargas al poco tiempo del estreno de Mulan. Así, no sería nada extraño encontrarnos estrategias similares próximamente.