Si nos hubiesen avisado al comenzar el año de la que se nos venía encima, nunca lo habríamos creído. Este 2020 estamos viviendo cosas inimaginables. El mundo se encuentra sumido en una pandemia sin precedentes con el coronavirus. Confinamientos, cuarentenas, millones de contagiados, centenares de miles de muertos, mascarillas, geles desinfectantes, distancia de seguridad…
Todo lo que estamos viendo parece más propio de una película apocalíptica que de otra cosa. La realidad está superando la ficción. Eso sí, fueron varias las películas que imaginaron con antelación un año 2020 de destrucción. Si no, atentos.
1. Un lugar tranquilo (2018): La película sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte… En este caso, lo que parece ser una invasión alienígena tiene la culpa de un 20 desastroso y en el que el mundo se ha ido a pique.
2. Al filo del mañana (2013): En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales.
3. Mad Max (1979) :En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.
4. Pacific Rim (2013): Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.