La cosa se ha demorado más de lo previsto, pero no ha caído en el olvido. Mel Gibson es uno de los más grandes directores de los últimos años. Pese a que no a todo el mundo le cae en gracia, en nuestro caso nunca hemos ocultado una devoción desmedida por su talento tras las cámaras. Y es que, con sus defectos y virtudes, Mel es de los que siempre hacen exactamente lo que les apetece. Nadie puede manejar a esta bestia del cine que no sabe dejar indiferente.
Tal y como se anunciaba hace un par de años, la próxima película como director de Mel Gibson no será otra que el remake de Grupo Salvaje, uno de los westerns más emblemáticos de la historia. De hecho, el bueno de Mel también se encargará del guión del filme junto a Bryan Bagby.
¿Cuál era la historia de Grupo Salvaje? Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano.
Cierto es que el remake que Mel Gibson prepara del clásico de Sam Peckinpah será una suerte de reinterpretación de la historia, con el tráfico de drogas en la frontera Estados Unidos-México como telón de fondo. Pero eso no le resta ni pizca de atractivo al proyecto. Así, la idea es comenzar el rodaje a principios del próximo año.
Michael Fassbender, Jamie Foxx y Peter Dinklage con solo algunos de los nombres que ya suenan para esta nueva y esperadísima Grupo Salvaje. Puede molar mucho la cosa.