No es fácil seducir a Robert Downey Jr. Después de unos años convulsos y con mil problemas de todo tipo, el actor protagonizaba la mayor resurrección de la historia de Hollywood. No en vano, alcanzaba una dimensión infinitamente mayor que la de su primera gran etapa de éxito. Y es que el papel de Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel catapultaba su popularidad a niveles fuera de lo normal. Cintas como Tropic Thunder, El Juez o Sherlock Holmes se unían para redondear el éxito de un tipo que, en todo caso, tampoco se prodigaba demasiado.
Ahora, con un horizonte más despejado tras abandonar a Toni Stark, el sensacional actor buscaba nuevos retos y en Netflix no lo han pasado por alto. La gran plataforma de streaming ha decidido tirar la casa por la ventana para convertir a Robert Downey Jr. en su gran estrella. La intención es lanzarse con un primer filme de acción que, en primer lugar, le sirva al intérprete para olvidar el sinsabor de Dr. Dolittle. Luego sería el turno de continuar con lo que bien podría convertirse en una saga.
Así las cosas, Robert Downey Jr. podría embarcarse durante varios años en un reto televisivo de lo más ambicioso. No suena mal la cosa.