Problemas, problemas y más problemas. Pese a que ya hace tiempo que tendría que haberse estrenado, la realidad es que Indiana Jones 5 sigue jugando con nuestros sentimientos. La cinta que debía suponer la redención de la saga tras la desastrosa Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se iba demorando y encontrando problemas por doquier. El más grave de todos, la espantada de Steven Spielberg como director a pocos meses de lo que tendría que ser el comienzo del rodaje. Un detalle que, unido a la pandemia mundial del COVID-19, provocaba el enésimo retraso para el filme.
El 29 de julio de 2022 es la fecha elegida para el lanzamiento de Indiana Jones 5 , el regreso del personaje de la mano de Disney. La idea sigue siendo que se trate de una secuela, pero lo cierto es que Harrison Ford empieza a acercarse a los 80 años y la cosa cada vez se ve más oscura. James Mangold (Logan) será el director de una película que se acaba de quedaba también si guionista. David Koepp ya nos se encargará de un libreto que, tal y como él mismo confesaba, es el gran problema de la película.
“Le pase dos versiones distintas a Steven Spielberg, pero la cosa no funcionaba. Había cosas buenas, pero nada que nos pusiese a todos de acuerdo”. Así de contundente se mostraba un David Koepp que no repetirá tras Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.