La HBO no encanta y Stephen King nos vuelve locos. Así, a nadie debería extrañarle nuestro descomunal entusiasmo desde que se anunciase el desarrollo de El visitante. La famosa novela de King llegaba en forma de miniserie de 10 episodios allá por el lejano mes de enero . Una serie con un reparto es descomunal: Ben Mendelsohn, Jason Bateman, Cynthia Erivo, Bill Camp y Paddy Considine al aparato.
El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un joven muchacho de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico.
Stephen King ha sido adaptado a cine y televisión en incontables ocasiones. La obra del genial novelista siempre ha surtido a lo grande al mundo audiovisual. Sin embargo, más allá de cuestiones narrativas, hay algo que nunca ha resultado fácil de captar a la hora de adaptar un trabajo de Stephen King: Su insana atmósfera.
Algo flota en el ambiente en El visitante. El clima, la puesta en escena y la agotada mirada del descomunal Ben Mendelsohn pueden ser, sin muchos problemas, lo más Stephen King que hayamos visto jamás en la pequeña pantalla. Si todavía no te has dejado atrapar por las garras del “Cuco”, ya estás tardando.